AUTÓNOMOS2018-08-01T15:45:36+00:00

Autónomos

¿Quieres lanzar tu propio proyecto económico? ¿En tu empresa te obligan a hacerte autónomo? ¿Has hecho unos pequeños trabajos y necesitas facturar? Desde Kinema te ayudamos y acompañamos, resolviendo todas tus dudas y realizando los trámites necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Otros

Te orientamos sobre otras obligaciones legales necesarias para la puesta en marcha de tu proyecto, contactándote con empresas especializadas en cada materia en caso de ser necesario:

Prevención de riesgos laborales

Protección de datos

Licencias de actividad

Formación especializada

Gestión de impagos

Reclamaciones a proveedores

Marcas y patentes

Diseño web e imagen corporativa

Software de gestión

Certificado digital

Subvenciones

Laboral

Tramitamos el alta en el RETA, realizamos los cambios de cuenta corriente para el cargo en caso de ser necesario y tramitamos las bajas laborales. Tramitamos el alta y baja de trabajadores, bonificaciones, cálculos salariales, seguros sociales, etc. Te asesoramos sobre bonificaciones, contratos, y demás especificidades de la legislación laboral que sean necesarios para tu negocio.

Fiscal

Elaboramos los impuestos y declaraciones trimestrales y anuales según la normativa legal. Te asesoramos sobre los cambios en la normativa que vayan produciéndose. Te asesoramos sobre tus obligaciones en IVA, IRPF, operaciones intracomunitarias, pagos y cobros del extranjero, etc. Realizamos la declaración de la renta anual.

Contabilidad

Elaboramos el libro de facturas emitidas, recibidas y gastos, en función de la actual normativa contable, así como el libro de inventario y amortizaciones. Guardamos copia de tus facturas ordenadas según el libro contable para entregarlas en caso de inspección.

Altas · bajas

Te orientamos sobre las obligaciones legales necesarias para la puesta en marcha de tu proyecto. Te asesoramos sobre el mejor método de declarar tus impuestos, valorando conjuntamente las diferentes opciones fiscales existentes en función de tus necesidades. Igualmente te ayudamos con el alta en la seguridad social, informándote de las bonificaciones existentes y de las distintas opciones de remunerar a otros trabajadores que colaboren en tu actividad. Gestionamos todos los trámites necesarios para el alta en hacienda y en seguridad social. Te acompañamos en el estudio de viabilidad y la realización del plan de empresa. Te asesoramos y realizamos los trámites necesarios para la solicitud del pago único de la prestación por desempleo.

volver a gestoría