ABOGACÍA2018-11-21T12:28:37+00:00

Abogados Kinema

El Área Jurídica ofrece, en el marco de los valores del cooperativismo, servicios de asesoría y asistencia jurídica entre particulares y frente a Administraciones Públicas, así como de dirección letrada en procedimientos ante los Juzgados de todos los ordenes (civil y mercantil, penal, laboral y contencioso-administrativo).

Somo especialistas en Derecho del deudor hipotecario y en soluciones extrajudiciales de conflictos.

¿Qué hacemos?

Actuamos en todo el Estado y contamos con una amplia red de colaboradores en Madrid, Cataluña, Navarra, Euskadi, Andalucía y Valencia.

¿Qué hacemos?

Actuamos en todo el Estado y contamos con una amplia red de colaboradores en Madrid, Cataluña, Navarra, Euskadi, Andalucía y Valencia.

Igualas

Asesoramiento integral a grupos políticos, asociaciones, sindicatos, colectivos sociales y organismos públicos.

Asistencia letrada

Penal, laboral, civil, mercantil, familia, consumo, contencioso y recursos administrativos.

Soluciones extrajudiciales y mediación

Prevención y resolución de conflictos mediante la mediación y la negociación.

Asistencia al detenido

Atendemos las urgencias en comisaria y en el juzgado de guardia.

Defensa del deudor hipotecario

Trabajamos por el derecho a la vivienda, el fin de las deudas perpetuas y contra los abusos de las entidades financieras.

Acompañamientos

Estamos contigo en tus gestiones en el banco, administraciones públicas, notarias, comunidades de vecinos.

Somos especialistas

Cláusulas suelo y cláusulas abusivas en hipotecas

En los últimos años, las cláusulas abusivas contenidas en los contratos de préstamo hipotecario han perjudicado gravemente los derechos y la economía de cientos de miles de deudores. Es importante tener una buena información y asesoramiento para afrontar en las mejores condiciones la relación de desequilibrio con la entidad financiera, prevenir los efectos gravosos e indeseables de estas malas prácticas, y poner fin a los abusos de tu banco. Con el equipo de abogados expertos de la Cooperativa Kinema, puedes recuperar el dinero que has estado pagando de más durante años y eliminar para siempre las cláusulas abusivas de tu hipoteca.

Ejecuciones hipotecarias

El fenómeno de las ejecuciones hipotecarias masivas en España supone una vulneración sistemática de Derechos Humanos que ha puesto a 500.000 familias en riesgo de pobreza y exclusión social desde el inicio de la crisis, con el riesgo de la pérdida de la vivienda y el mantenimiento de deudas perpetuas. Es posible defenderse de este sistema y de los abusos de las entidades financieras con un verdadero equipo de abogados solventes, comprometidos y especialistas en la defensa del deudor hipotecario y el Derecho a la vivienda con más de 10 años de experiencia.

Hipotecas multidivisa

Un producto financiero complejo, diseñado para inversores y no apto para consumidores, que genera cuotas impagables y afecta gravemente a las economías domésticas de los deudores y sus familias. La Cooperativa Kinema te ofrece un equipo de abogados especialistas para el estudio de tu hipoteca y la interposición de acciones legales contra tu banco.

¿Quiénes somos?

Gonzalo Carrasco Moraleda

Ejercer la abogacía a través del cooperativismo constituye una forma alternativa de entender el Derecho, la sociedad, la economía y las relaciones laborales y profesionales, desde la defensa de los Derechos Humanos y el compromiso con la comunidad. El Sí Se Puede nos abrió una puerta a la esperanza; ahora miramos a los ojos al gigante y sabemos que es posible vencer.

Anabel Segado Sújar

Concibo el ejercicio de mi profesión como una herramienta más de transformación social; como un compromiso permanente con la defensa de los derechos que conforman una vida de calidad, individual y colectiva. Y no se me ocurre mejor espacio como jurista con esos principios que el Cooperativismo.

Alejandro Sanz Gómez

Mediador y abogado, convencido de que hay otra manera de hacer las cosas y otra forma de ejercer la abogacía. Mi posición es clara, ejerzo mi profesión siempre desde el lado del oprimido dando igual lo grande que sea el opresor.

Eva Corredoira

Abogada especialista en derecho hipotecario, inmobiliario y Urbanístico.

Nuestros valores

✘ No representamos a grandes empresas o multinacionales.
✘ No llevamos EREs de parte de la empresa.
✘ No participamos en desahucios de bancos, fondos buitres o especuladores de parte de la propiedad.
✘ No hacemos intermediación hipotecaria.
✘ No defendemos los actos de ocupación de viviendas de particulares.
✘ No defendemos a maltratadores, agresores sexuales o violadores.
✘ No defendemos a narcotraficantes.
✘ No prestamos nuestros servicios para la acusación por motivos políticos, económicos, religiosos, de origen, nacionalidad, etnia, raza, sexo o género.
✘ No defendemos a autores de delitos de odio.
✘ No defendemos ni representamos a personas o entidades responsables de la violación de Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo.
✔ Sí representamos a entidades de la economía social.
✔ Sí asesoramos y representamos a las y los trabajadores.
✔ Sí defendemos el derecho humano a la vivienda y luchamos contra los desalojos forzosos sin alternativa habitacional.
✔ Sí hacemos negociación extrajudicial en materia hipotecaria de parte del deudor frente a la entidad financiera.
✔ Sí defendemos a colectivos y personas miembros de los movimientos de ocupación de viviendas vacías propiedad de bancos, fondos buitres o especuladores y por el derecho a la vivienda.
✔ Sí mediamos en conflictos de alquileres entre particulares.
✔ Sí defendemos a las víctimas de violencia machista, de agresiones sexuales y de violaciones.
✔ Sí defendemos el derecho a la defensa de las personas acusadas de delitos contra la salud pública leves o menos graves.
✔ Sí defendemos a personas y colectivos víctimas de la criminalización de sus conductas por razones políticas, económicas, religiosas, de origen, nacionalidad, etnia, raza, sexo o género.
✔ Sí defendemos a víctimas de delitos de odio.
✔ Sí defendemos los Derechos Humanos.

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje más abajo.

Por correo electrónico a abogados@cooperativakinema.es

O por teléfono al: 916 70 26 39